Un «dominio» es el nombre que el sitio web tendrá y el cual incluso determinará la dirección exacta de internet que deben ingresar los usuarios en el explorador.
El nombre de dominio puede ser el nombre de tu empresa, un servicio o producto que ofertas o algo que tenga relación con la empresa. Ten en cuenta al pensar el nombre que éstos deben ser:
- Fáciles de recordar
- Cortos
- No debe de contener letras que foneticamente se confundan con otras.
- Asociado a la empresa
- La terminación del dominio (.com ó .com.pe) depende del mercado al que te quieras enfocar internacional ó nacional.
Ahora bien el Hosting es el servicio de alojamiento de paginas web y de cada uno de sus componentes es muy similar a rentar el local en una plaza comercial a un nivel mundial.
Para que tengas una idea más específica, cuando vas a rentar un local comercial tomas en cuenta el espacio, los servicios con los que cuenta, la zona en la que se ubica, entre otras características; dentro de los puntos clave para elegir el web hosting o servidor de alojamiento idóneo para tu empresa se encuentran el espacio en disco y ancho de banda proporcionado, los servicios adicionales, la cantidad de correos electrónicos que ofrecen y el rango de seguridad que te proporcionan.